Elementos de la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública realizaron las primeras infracciones a los motociclistas que arribaron al puerto la mañana de este jueves para llevar a cabo la concentración de denominado evento “Acamoto 2022”, aún con el rechazo de las autoridades del ayuntamiento.
De acuerdo a los propios elementos de vialidad, en el operativo instalado en la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de La Diana y sobre la avenida Farallón, se realizaron más de 20 infracciones a los conductores de las motos por no traer licencias de conductor, así como tarjeta de circulación de las unidades, además de falta de casco protector que es una obligación que marca el reglamento de tránsito.
Lee también: Llegan al puerto participantes del "Acamoto 2022"
Durante el operativo sobre la costera Miguel Alemán al que se integraron también efectivos de la Policía Turística, fueron descomisadas un total de nueve motocicletas que se trasladaron al corralón en la Secretaría de Seguridad Pública , área donde los propietarios deberán cubrir una multa para poder recuperarlas.
El operativo será permanente sobre la avenida turística de Acapulco para evitar cualquier tipo de concentración de motociclistas durante este fin de semana en el cual está prohibido el cierre de vialidades, la realización de arrancones y acrobacias sobre la costera Miguel Alemán ante el inicio del Tianguis Turístico este fin de semana.
El evento “Acamoto 2022”, según las disposiciones de las autoridades del gobierno de Acapulco, fue pospuesto para el próximo 28 de mayo, un fin de semana después de que concluyera el Tianguis Turístico, evento al que se ha programado la asistencia este domingo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Detienen varias motos por faltas
Alrededor de diez motocicletas fueron llevadas al corralón en el operativo implementado por elementos de la Policía Vial, por detectarse diversas irregularidades, entre estas no traer su documentación en regla e infringir el reglamento de tránsito en vigor.
Este viernes, en medio de protestas y reclamos de los propietarios de las máquinas, oficiales viales con apoyo de una grúa de plataforma, iniciaron recorridos en la zona de la Condesa y la glorieta de la Diana , en donde detuvieron varias motos.
El director de Transporte y Movilidad del municipio, José Ramírez Arregin, afirmó que a pesar de que el Acamoto inicia el 28 de mayo, un grupo de motociclistas llegó a partir de este jueves a este destino de playa.
Por ello, oficiales viales iniciaron un operativo sobre la costera Miguel Alemán, en donde hicieron la revisión de las motocicletas, con el propósito de verificar que están en regla, que cumplen con sus propietarios con el uso del casco y que no conduzcan en estado de ebriedad.
Rechazó que se trate de un acto de hostigamiento a los motociclistas, "lo que se trata es que todos están en regla y que respeten el reglamento de tránsito en vigor, pues el que no lo haga será infraccionando y la motocicleta será llevada al corralón" .
Por su parte, los motociclistas externaron su malestar por el trato que les están dando, cuando lo único que hacen es venir al puerto de Acapulco a disfrutar de sus atractivos en otro año más del Acamoto, pero también expresaron que ante los actos de represión y Hostigamiento, será la última vez que visiten este balneario del Pacífico.