Una multa por 44 mil pesos recibieron los propietarios del hotel "Terrazas Puerto Marqués", ubicado en la zona Diamante de Acapulco, debido a la quema irregular de basura violando la ley de medio ambiente. En esta zona del puerto, se han hecho múltiples denuncias de incineración de desechos que pone en riesgo la salud de miles de personas.
La directora de ecología de Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, informó que la sanción fue impuesta el pasado fin de semana, luego de que personal de la dependencia a su cargo detectó que trabajadores de dicha hospedería ubicada en la zona de Puerto Marqués, fueron sorprendidos quemando desechos en un predio a cielo abierto.
La funcionaria indicó que esta quema, ocasionó una intensa capa de humo, por lo que se les inicio el procedimiento administrativo correspondiente, tal y como lo marca la ley.
Abundó que "se les dio un plazo, el cual termina este viernes para que los representantes legales del hotel se presenten a la dirección de ecología, para pagar la multa, que se les puso por irregularidad cometida al quemar basura en sitios prohibidos"
Rivas Pérez, dio a conocer que al igual que el hotel Terrazas Puerto Marqués, todos los establecimientos comerciales que violen la ley, quemando o tirando basura en terrenos a cielo abierto, serán sancionados.
La titular de ecología manifestó que el hotel Terrazas Puerto Marqués, es la primera empresa sancionada, luego de la clausura de los tiraderos clandestinos en la zona de Llano Largo, La Poza, La Parota y la Marquesita.
Cabe mencionar que la zona diamante de Acapulco, han sido clausurados decenas de tiraderos clandestinos que causan enormes cortinas de humo por la cual la población ha hecho denuncias en redes sociales para que no se permita este tipo de acciones que ponen en riesgo la salud de miles de personas.