Elementos de la Policía Vial en Acapulco iniciaron la detención de pipas que transportan hidrocarburos debido a que circulan en un horario inadecuado por la Costera Miguel Alemán y la avenida Escénica, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas.
Hace unos días, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre advirtió a PEMEX que no permitiría la circulación de estos camiones pesados porque, además de causar accidentes viales, dañan las calles de la ciudad, y los directivos de la paraestatal no se hacen responsables por estos problemas.
Ayer varias patrullas de la Policía Vial realizaron recorridos desde muy temprano por la costera Miguel Alemán y avenida Escénica, y detuvieron a más de diez conductores de pipas que se dirigían a otras zonas del estado y los vehículos iban llenos de combustible, sin embargo, al carecer de permisos para circular fueron multados.
Cabe mencionar que, en lo que va del año, más de 15 accidentes que se han registrado en Acapulco, donde han estado involucrados este tipo de vehículos, también se han presentado personas heridas y hospitalizadas, esto debido al peso excesivo de las unidades y la falta de profesionalismo de los operadores.
Los conductores de los vehículos, según las declaraciones de algunos agentes viales, presentan supuestos permisos de circulación que están vencidos, o les hablan a algunos funcionarios de PEMEX, pero éstos no pueden evitar que se les aplique la sanción correspondiente por circular en horas indebidas.
Asimismo, algunas calles principales, como la avenida Cuauhtémoc, Costera Miguel Alemán y la avenida Escénica, han resultado con daños en el asfalto debido al peso de las pipas, incluso hace unos días uno de estos vehículos provocó un accidente en la zona de Las Brisas, donde se registraron dos personas lesionadas.