Inspectores de la dirección de Transportes y Vialidad del estado en un solo día infraccionaron a 120 taxis colectivos amarillos por incrementar de manera arbitraria la tarifa del pasaje en 20 pesos.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Arturo Salinas Sandoval, quien aseguró que los operativos son permanentes en este periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, para impedir que se cometan abusos y se lesione la economía de los usuarios.
Lee también: Denuncian turistas abusos de agentes viales
Reconoció que los trabajadores del volante que cubren las rutas Coloso, Colosio, Ciudad Renacimiento, Zapata y Vacacional, de 17 pesos que marca la tarifa oficial del pasaje, algunos la incrementaron a 20 pesos.
El funcionario del gobierno del estado, Salinas Sandoval, advirtió que no se va a tolerar que se viole la tarifa del pasaje y quien lo haga se le aplicará el reglamento, que son 800 pesos por infracción.
Exhortó a la población a que ayude a combatir los abusos, "que denuncien al trabajador del volante que cobre más de lo debido, con la seguridad de que se le aplicará la infracción".
Sobre el hecho de que en cada año nuevo elevan la tarifa, confirmó que no se va a permitir ningún abuso, empero aclaró que en aquellos casos que el usuario les dé una propina, se respetará, pero no debe exigirse ni condicionar el servicio de transporte para incrementar la tarifa en esta fecha, apuntó.