Se aplican más de cien infracciones a los trabajadores del volante que fueron sorprendidos cobrando el doble del costo de la tarifa del pasaje a los usuarios, con el argumento que era por única vez y por tratarse de la celebración de la Navidad.
Así lo confirmó el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien dijo que rebasaron las cien sanciones económicas que se aplicaron en los operativos que implementó la delegación de Transportes del Estado, la tarde noche del 24 de diciembre.
Esto, por algunos taxis colectivos amarillos sin ningún recato pintaron en sus medallones y parabrisas, que “por único día, se cobra doble la tarifa del pasaje”.
Lo mismo ocurrió con los camiones urbanos, camionetas urvan, taxis azul con blanco, rojos y blancos, que hicieron su día de “Hidalgo”, a costilla de los turistas y residentes que tuvieron que cubrir la tarifa contra su voluntad.
La única excepción fue el sistema de transporte masivo Acabús, que mantuvo su tarifa de diez pesos en sus principales rutas y áreas troncales, que fue la que más se utilizó por parte de los usuarios.
Este martes, el delegado de Transporte del estado, Barrios Hernández, difundió las placas que se retiraron a quienes se les sorprendió alterando la tarifa del pasaje y advirtió que continuarán con las infracciones.
Los operativos continuarán y se redoblaran el 31 de diciembre, para proteger a los usuarios de los abusos de los trabajadores del volante.