El desarrollo empresarial del sector femenino de la población se ha visibilizado en los últimos años, este día la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Guerrero, tomaron protesta de la nueva mesa directiva del período 2023 - 2026 en un hotel de la franja turística.
En dicho evento la nueva presidenta del AMEXE, Liliana Palomares Bataz destacó que la importancia de que mujeres impulsen el crecimiento de otras mujeres, además de incrementar la visibilidad de sus empresas que tienen.
Lea también: Gobernar para todos y no solo para su partido pide PRD a Evelyn
“Las mujeres somos un eje fundamental para la reactivación económica del municipio, no es casualidad que el día de hoy tengamos mayor participación y representatividad en distintos sectores de la sociedad, hemos demostrado que tenemos la capacidad para estar en cada uno de ellos”.
De acuerdo a cifras del INEGI el 36 por ciento de las Pymes del país son representadas por mujeres en México, lo cual a su vez genera el 72 por ciento de los empleos.
Por su parte, la ex presidenta Lucy Guillen al entregar la representación destacó haber realizado una tarea ardua, tenaz dedicada con mucha paciencia y dónde se requirió mucho diálogo logrando grandes retos.
Al evento asistieron la alcaldesa Abelina López Rodríguez, diferentes asociaciones civiles de Acapulco, empresarios hoteleros y restauranteros.