Mujeres confían en Sheinbaum como presidenta de México

Margarita Cruz Ramírez, empleada de gobierno señaló que como mujer tiene la confianza de que México va a triunfar en este sexenio con una mujer como presidenta

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 1 de octubre de 2024

Este 1 de octubre tomó protesta Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta de la República Mexicana. /Foto: Cortesía @GobiernoMéxico

Tras calificar como un día histórico para el país la toma de protesta de la primera mujer como presidenta, mujeres acapulqueñas aseguraron tener confianza en que con Claudia Sheinbaum Pardo, el país consolidará su transformación.

Margarita Cruz Ramírez, empleada de gobierno señaló que como mujer tiene la confianza de que México va a triunfar en este sexenio con una mujer como presidenta.

Lea también: Toman protesta 84 presidentes municipales en Guerrero

Claudia Sheinbaum, tomó protesta como presidenta de México este martes en la Cámara de Diputados, y de acuerdo a la historia se convirtió en la primera mujer que dirigirá los destinos del país, con la votación más alta de todos los presidentes.

La alcaldesa de Acapulco dijo en este segundo periodo de su gobierno, el reto será el tema del agua potable para la zona poniente. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“Nunca habíamos tenido una presidenta de México, y ahora que la tenemos ojalá que salgamos adelante, por todo lo que hay, el atraso que tenemos en toda la entidad y no nada más en Guerrero, y queremos decirle a Claudia, que ponga mucho cuidado en Guerrero”, expresó Margarita Cruz.

Patricia Benítez Álvarez, empleada en la industria hotelera en Acapulco, dijo también que una mujer como presidenta de México, es garantía para consolidar la cuarta transformación.

Claudia Sheinbaum ganó con más de 30 millones de votos a su favor el proceso electoral realizado el pasado dos de junio de este año, y hoy 01 de octubre se consolidó el triunfo con la toma de protesta como presidenta constitucional de México.

Benítez Álvarez, indicó que es un triunfo no solo para las mujeres que representan más de la mitad de los mexicanos, sino para el país y el proyecto de la transformación del país el tener a la primera mujer presidenta.