Mujer se quita la ropa en CAPAMA para protestar por falta de agua

La mujer exigió ser atendida por el director de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández ya que desde hace dos meses no cuenta con el suministro de agua en su hogar

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · sábado 19 de octubre de 2024

Una mujer protestó en ropa interior en las oficinas de la Capama por la falta de agua en su colonia. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Cansada de estar pagando desde hace meses un servicio que no tiene en su casa, una mujer llegó a las oficinas centrales de la CAPAMA para protestar por la falta de suministro de agua.

Con una pequeña cartulina en sus manos, la mujer exigió ser atendida por el director de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, sin tener respuesta empezó a quitarse la ropa hasta quedar en ropa interior.

Lea también: Piperos abusan con cobros excesivos por falta de agua

"Dejen de decir mentiras y manden el agua, puras mentiras, ya tenemos muchos meses y ni una pinche gota que llega en la llave, pero eso si los recibos cada vez más caros, manden el agua por el amor de Dios", dijo la mujer quien responde al nombre de Rosa.

Dijo que no tienen agua, desde el pasado mes de agosto y no apenas que paso el huracán John, como dicen las autoridades de la CAPAMA.

Baños públicos incrementaron su costo. / Foto: Pedro Andalón | El Sol de Acapulco

La manifestante, expresó que es en la colonia Chinameca y Cumbres de Figueroa por Avenida Farallón donde desde el pasado mes de agosto, no tienen servicio de agua.

Las protestas por la falta de agua potable en la ciudad, se han radicalizado en los últimos días, sin embargo, es la primera ocasión en que una mujer se manifiesta en estas condiciones en las propias instalaciones de la dependencia.

Desde el paso del huracán John este 4 de octubre, la ciudad en su totalidad quedó sin servicio de agua, debido a las afectaciones que el fenómeno meteorológico ocasionó, en los tres sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y el Acueducto Lomas de Chapultepec.