“Trascender y ayudar a otras personas que las necesiten", fue la voluntad de una mujer guerrerense de 42 años de edad, quien presentó embolia cerebral masiva e irreversible y sus familiares decidieron donar sus córneas para mejorar la calidad de vida de otras personas que necesitaba un trasplante de estos tejidos.
Especialistas en la salud del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Acapulco, realizaron la segunda procuración de tejidos del 2019 el pasado lunes 2 de abril del año en curso, las cuales fueron trasladadas ese mismo día al Hospital Siglo XXI, en donde se le dará el procedimiento adecuado para su trasplante.
A decir de los familiares, fue el esposo de la mujer quien tomó la decisión de donar la mencionada parte del cuerpo de ella, después de que los médicos le informaran la situación médica que enfrentaba, al mencionar que su pareja de vida le hizo saber que era su voluntad hacerlo para beneficiar a quienes se encuentran a la espera de ser trasplantados y así “convertirnos en sus héroes”.
Al respecto, el coordinador de órganos y tejidos con fines de trasplante del hospital Anwar Hernández Paz y Puente, aseguró que es más fácil tomar decisiones como esta cuando en vida se manifiesta a la familia, ya que “Sin duda es un momento crítico para cualquier familia”.
El funcionario federal mencionó que acciones como esta impulsan la cultura de donación, por lo que conminó a los trabajadores de salud a seguir apoyando estas acciones.