Entusiasmo y sorpresa vivieron estudiantes de nivel básico de distintas primarias del puerto, al conocer las unidades vehiculares con las que cuenta el Ejército Mexicano del 56 Batallón de Infantería.
Las unidades fueron exhibidas en la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde los elementos de las fuerzas mexicanas explicaron al grupo de niños de las escuelas primarias "Benito Juárez", "María Orozco de Marrón" y "Carmen Romano de López" la función y características de cada vehículo.
Juan Carlos Piza Guillén, estudiante de la primaria Benito Juárez mostró un gran entusiasmo al vivir la experiencia de subirse a las 6 unidades.
Por su parte, el subteniente conductor David Jimenez Osorio, perteneciente a transportes militares del Ejército Mexicano mencionó que la misión de la demostración es la proximidad social con los niños
Los vehículos observados fueron el de transporte de sanidad; en el cual trasladan personal herido, siendo este todo terreno especial para la zona de la Montaña, un camión de 6.5 toneladas con capacidad para 39 personas el cual se utiliza para base de operaciones y emergencias con el Plan DN-lll-E, transportar personal de un lado a otro, así como una ambulancia urbana y otra todo terreno, entre otros.
Por su parte, Jefe del departamento de los Servicios Culturales de los Servicios Educativos, Freddy Nieves, dijo que la finalidad de la actividad es que los niños “convivan con los militares y tengan confianza y acercamiento con ellos y se quiten también ciertas ideas negativas de su labor”.