Mueren tres prestadores de servicios turísticos tras el sismo

Sus corazones no resistieron la impresión y se infartaron

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · jueves 9 de septiembre de 2021

De esta forma resultó afectado por el sismo un edificio de la unidad habitacional Pablo Galeana. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Víctimas de infartos fulminantes murieron tres prestadores de servicios turísticos en Acapulco debido al sismo de magnitud 7.1 con epicentro en este puerto y que hasta el momento ha generado más de 410 réplicas hasta las 11 de la mañana de este jueves.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco), servicios y turismo en el estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, dijo que las tres personas perdieron la vida en sus hogares debido a la impresión del sismo.

Lee también: Confirma Astudillo segundo deceso a causa del temblor

En entrevista telefónica, detalló que uno de los empleados de 40 años laboraban en un hotel, en el área de producciones para eventos turísticos, resaltando que durante tres meses estuvo hospitalizado por Covid-19 y lamentablemente su corazón no estaba al cien por ciento.

Martínez Sidney mencionó también el caso de una mujer de 45 años de edad, quien también laboraba en un hotel en el área de ama de llaves, así como un señor de más de 65 años de edad quien trabajaba en un restaurante de la playa.

Los tres fallecidos fueron llevados de manera inmediata a un hospital para su atención, pero lamentablemente ya no tenían signos vitales.

El presidente de la Fecanaco, puntualizó que ante los sismos no hubo pérdidas de trabajadores que estuvieran laborando, sólo accidentes menores como torceduras de tobillo, raspaduras, descalabros, crisis nerviosa, “daños que no ponen en riesgo la salud e integridad”.