Integrantes de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero denunciaron que durante el mes de enero murieron seis de sus integrantes debido a la mala calidad que les brindan en sus tratamientos de hemodiálisis en el Hospital Santa Lucía, donde no cuentan con lo necesario para salir adelante.
Raúl Rodríguez, integrante de la asociación, denunció que han tenido que pagar hasta mil 500 pesos por hemodiálisis en otras clínicas y necesitan tres sesiones a la semana, ya que el IMSS no les garantiza un buen servicio.
"En el Hospital Santa Lucía no nos dan un buen servicio, por eso tenemos que andar pagando y ya no tenemos dinero, estamos luchando para volver a la clínica Fresenius Medical donde nos atienden bien", expresó.
Por su parte, Miriam Fajardo de los Santos, presidenta de esta organización, informó que en el mes de enero murieron seis pacientes luego de la atención en el Hospital Santa Lucía, uno de ellos se contagió de la covid-19 durante el tratamiento.
Dijo que son 590 pacientes del IMSS que requieren el servicio de hemodiálisis y no lo reciben de forma correcta, por lo que urgieron volver a la clínica Fresenius Medical, donde durante el 2020 no tuvieron problemas con sus tratamientos.