La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que durante la primera semana vacacional de Semana Santa 2022 se registraron seis decesos por sumersión en playas y ríos y cuatro personas murieron en accidentes automovilístico.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que durante esta semana de asueto se brindaron 252 servicios de emergencias en las siete regiones del estado donde participan 400 elementos operativos y 50 unidades de atención a emergencias.
Lee también: Reconoce Gobernadora heroica hazaña de salvavidas
Se brindaron 77 rescates acuáticos en zonas de playa, 152 asistencias médicas, 17 menores de edad fueron localizados y se reportó seis personas por sumersión.
También se atendieron 29 accidentes viales en todo el estado, con el saldo de 54 personas lesionadas y cuatro fallecidas.
Arroyo Matus dijo que el operativo vacacional preventivo concluirá hasta el próximo fin de semana, aunque reconoció que la mayor afluencia de visitantes se registró durante la semana que concluye.
El operativo continuará hasta el próximo domingo 24 de abril en carreteras, playas y centros recreativos del estado, con el apoyo de bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas, con el apoyo de 50 unidades de atención a emergencia/
Dijo que se seguirán implementando acciones de prevención en lo que resta del operativo en las siete regiones.