ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- Este lunes murió el síndico del ayuntamiento de Atoyac y fuerte aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía por este municipio, Wilberth Galeana Radilla, a consecuencia de complicaciones que sufrió en su proceso de recuperación por la enfermedad del Covid-19.
Fue la presidenta municipal, Yanely Hernández Martínez, quien confirmó el deceso del químico Galeana Radilla, en el hospital de El Quemado del puerto de Acapulco, a las 09:30 horas de este lunes, por un malestar cardíaco, como secuela del Coronavirus.
De acuerdo a información de la familia, el síndico, quien contaba con 34 años de edad, el 21 de septiembre, confirmó que contrajo el virus y se había aislado para atenderse, pero su estado de salud se complico y el 2 de octubre fue trasladado de urgencia al hospital de El Quemado de Acapulco.
Debido a su gravedad y por el problema que tenía para respirar, fue intubado y logró superar la etapa más difícil de la enfermedad, por lo que el 12 de este mismo mes, pasó a la etapa de rehabilitación, por lo que se tenía confianza que su juventud lo sacara adelante.
Pero, debido al desgaste de sus pulmones, hígado y su corazón, no resistieron y esto fue factor que su estado de salud se viera comprometida, presentándose el desenlace final este 26 de octubre.
La familia informó que en el transcurso de este lunes sus restos serán trasladados al panteón de la comunidad de Corral Falso, mientras que las condolencias se recibirán en el domicilio conocido del edil.
Con el síndico Wilberth Galeana, son dos empleados del ayuntamiento que han perecido por la pandemia del virus del Covid-19 y suman 7 los contagiados.