La Isla de La Roqueta se quedó sin su atractivo al morir la mula, que durante cinco años estuvo en esta reserva ecológica.
La "Mula Coqueta", como le decían, falleció la mañana de este jueves por cuestiones naturales y la Isla de La Roqueta se ha quedado sin su atractivo.
Alejandro Martínez Sidney, integrante de la Asociación Pro Defensa de la Isla de La Roqueta, a través de sus redes sociales dio a conocer el lamentable fallecimiento de la mula, que era la embajadora de este sitio ecológico.
Dijo que su madre Robyn Sidney, quien se encargaba del cuidado de la mula, era aún la más triste ya que en ocasiones hasta bailaba con ella, se tomaba fotografías y la sacaba a recorrer los senderos de la Isla.
“Mi mamá Robyn Sidney se encuentra muy triste porque era una mula que ella cuidaba, protegía, alimentaba e inclusive hasta bailaba con ella”.
Lee también: Fidetur lanzará convocatoria para oficina de crisis en Acapulco
La mula fue donada en el gobierno estatal de Ángel Aguirre Rivero y era una cruza de burro con caballo.
La Isla de La Roqueta se ha quedado sin la mula, que era un atractivo y ahora, “no hay nadie que pueda atender a los turistas”.
Refirió que esta reserva ecológica de la Isla de La Roqueta espera ahora la donación de un burro para que sea un atractivo de este lugar.
“No contamos en este momento con nadie que nos represente ahí, espero que tengamos más adelante la donación de un burrito para que sea un atractivo más en la Isla de La Roqueta”.
El empresario y presidente de la Canaco, Alejandro Martínez, envió el pésame a su madre Robyn Sidney que para ella la mula era como una hija.
El Burro de la Roqueta se volvió un atractivo turístico y un patrimonio nacional, ya que los turistas que llegaban a la isla era para ver al equino que tenia un gusto por la cerveza.