Muere Fénix, caballo de calandria de Acapulco

Era uno de los 42 equinos que se llevaron al santuario Cuacolandia en el estado de Puebla

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de abril de 2022

Fénix llegó con más de 20 años de edad a Cuacolandia. / Foto Facebook Cuacolandia | El Sol de Acapulco

El caballo de Calandria Fénix murió en el santuario Cuacolandia, luego de pasar sus vida libre, recuperado y lejos del maltrato animal.

La organización Cuacolandia, santuario que se ubica en el estado de Puebla en su página de Facebook dio a conocer la muerte del caballo Fénix, originario de las Calandrias de Acapulco.

Se mencionó que Fénix fue un caso de éxito en Cuacolandia porque a pesar de que llegó con más de 20 años de edad y en completo maltrato y abandono se recuperó.

Lee también: Calandrieros lamentan su situación a un año del cambio

“Vivió libre y contento sus últimos dos años de vida, vuela alto Fénix”, señala la publicación de la lamentable noticia en la página oficial de Facebook de Cuacolandia.

En el santuario Cuacolandia, propiedad de Elena Larrea, fueron llevados 42 caballos que en Acapulco eran utilizados para jalar las tradicionales calandrias.

Los caballos de calandria en Acapulco fueron rescatados del maltrato físico, después de cinco años de que se aprobó la Ley de Bienestar Animal y en este santuario se recuperaron paulatinamente como fue el caso de Fénix.