El editorialista de El Sol de Acapulco, Esteban Valdeolívar Sánchez, falleció durante la madrugada de este domingo, víctima de un infarto al miocardio en su domicilio en el puerto de Acapulco.
Sus familiares confirmaron la noticia por la mañana, que tomó por sorpresa a sus amistades y los comunicadores porteños, con quienes tenía una afinidad por su trayectoria como analista político y funcionario público, pero también como colaborador en medios de comunicación.
Valdeolivar Sánchez también fue destacado editorialista en este rotativo, en donde hizo análisis de diversos temas actuales de nuestro entorno cotidiano, tanto del plano nacional como lo que se vive en este estado suriano.
Dentro de su trayectoria profesional, ocupó diversas responsabilidades, entre estas la de cónsul del Servicio Exterior Mexicano, fue funcionario en el área de comunicación social de la Fiscalía General de Justicia del estado, asesor técnico en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado, director general de Comunicación Social del ayuntamiento de Acapulco y editorialista.
Su cuerpo será velado en su domicilio particular y por voluntad de su familia, será cremado. Descanse en paz.