El hombre en situación de calle y con posibles síntomas de Covid-19, que fue trasladado el sábado en la noche al hospital general de Ciudad Renacimiento, murió durante el trayecto.
Lo anterior fue confirmado por las autoridades ministeriales, donde el personal de la Fiscalía acudió al lugar y realizó las diligencias de ley; posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.
El hecho, provocó que Policías Turísticos cerraran un perímetro en el Malecón, en pleno Centro de Acapulco, por ser un "posible punto rojo de infección" y sanitización el área.
Este domingo, por la mañana, el Sol de Acapulco, informó que el hecho se reportó a las autoridades el sábado alrededor de las 7 de la tarde, en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Malecón.
Según el reporte de Seguridad Pública, la Policía Turística abrió un perímetro en el área por el motivo de traslado de un indigente "con posibles síntomas de Covid-19" y así evitar una propagación, por lo que las personas que pasaban por el lugar, fueron desviadas.
A las 08:50 de la noche, se indicó en el reporte policial, personal de bomberos, acompañado por el coordinador de Protección Civil municipal, así como paramédicos con el material necesario para el traslado de la víctima, quien fue trasladado en una camilla-cápsula, a bordo de una ambulancia de PC, al hospital general, ubicado en Ciudad Renacimiento.
Una media hora después, a las 09:20, llegó personal de Protección Civil municipal y realizó el protocolo de fumigación y sanitización en el área de el Malecón y Zócalo, para desinfectar y así evitar la propagación de Covid-19, por ser "posible punto rojo de infección".