Muere el párroco de la iglesia de la colonia Hogar Moderno

El padre Fulgencio Gerardo Solís Baños falleció a causa de problemas cardiacos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de diciembre de 2021

El sacerdote murió a los 77 años de edad. / Foto: Cortesía | Iglesia San Antonio de Padua

Murió el padre Fulgencio Gerardo Solís Baños, párroco de la iglesia San Antonio de Padua en la colonia Hogar Moderno a causa de problemas cardíacos.

De 77 años de edad y 51 de presbítero. El Padre Solís, con un gran don de gentes, días antes ya sufría de problemas coronarios que le obligaron a disminuir su ritmo de trabajo.

Nació en Pinotepa Nacional, Oaxaca y recibió el sacramento del bautismo el 10 de febrero de 1944 de manos del José Cao Romero en la Parroquia de Santiago Apóstol en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Lee también: La Iglesia, pendiente de migrantes en Acapulco

Sus estudios de primaria los realizó en el Colegio Leopoldo Díaz Escudero en la Colonia Progreso.

La vocación de Solís Baños, se debió al edificante ministerio del Señor Cura constructor del templo parroquial de San Cristóbal, en la colonia Progreso, Don Jesús Jiménez Abarca, quien fuera también fundador de la Legión de María en Acapulco. Y fue tutor del Padre Gerardo.

Ingresó al Seminario de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Chilapa, Guerrero, el 27 de Noviembre de 1956. Posteriormente pasó al Seminario del Señor San José en Guadalajara, Jalisco; y al Pontificio y Nacional Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe en Moctezuma, Nuevo México, USA.

El padre Solís ejerció el sacerdocio durante 51 años. / Foto: Cortesía | Iglesia San Antonio de Padua

Ordenado Presbítero el 5 de Julio de 1970 en la Parroquia de San Cristóbal en la Colonia Progreso del Puerto de Acapulco por el Siervo de Dios Monseñor José Pilar Quezada Valdés, Obispo de Acapulco.

El padre Fulgencio cantó su primera misa en su natal Pinotepa Nacional, Oaxaca, el 27 de Julio de 1970. El 10 de Septiembre de 1970 es nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia de Santiago Apóstol en Ometepec.

El 11 de Diciembre de 1970 es nombrado Vicario Ecónomo de la Parroquia de la Purísima Concepción de María en Tlacoachistlahuaca.

El 23 de Noviembre de 1974 es nombrado Vicario Ecónomo de la Parroquia de San Luis Rey de Francia, en San Luis La Loma.

Durante su ministerio en San Luis La Loma, construye el templo parroquial de San Pedro Apóstol, que el 30 de Noviembre de 1977 es consagrado por Monseñor Rafael Bello Ruiz, Obispo de Acapulco.

En los últimos años, ejerció su ministerio como párroco de San Antonio de Padua en la colonia Hogar Moderno.