Integrantes del Movimiento Progresista Guerrerense (MPG), exigieron el esclarecimiento total sobre el caso de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa que cumplen 9 años de desaparecidos.
Uriel Leal Ramírez vocero del MPG dijo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, debe cumplir con su palabra de esclarecer y hacer justicia a los 43 normalistas "porque vivos se los llevaron y vivos los queremos".
El grupo se concentró en el antimonumento de los 43, en la glorieta de la Vía Rápida, en donde se hizo un pase de lista de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, en la ciudad de Iguala.
En ese sitio hicieron un mitin en donde el reclamó fue la aparición con vida de los desaparecidos y llevar ante la justicia a todos los involucrados en este lamentable suceso.
Eloy Cisneros Guillén, viejo luchador social, explicó que no llevaron una ofrenda floral al antimonumento de los 43, porque para ellos no han muerto, "siguen vivos".
Pidió al presidente López Obrador, que presenten a los responsables, porque a pesar de que hay pruebas de que participaron elementos del Ejército Mexicano, no los han llevado ante la justicia.
También hubo una exigencia de que cese la violencia que sigue sin control en el puerto de Acapulco, en referencia a los hechos de violencia perpetrados este martes a pesar de la llegada de 210 efectivos del Ejército Mexicano.