Al asumir Evelyn Salgado Pineda el cargo Constitucional de gobernadora de Guerrero, Movimiento Ciudadano (MC) le da su voto de confianza y atiende el llamado que hizo a la unidad y la reconciliación.
El coordinador estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, hizo una reflexión sobre la renovación del Poder Ejecutivo del estado y aseguró que no se espera mucho "porque la situación en Guerrero se ha venido complicando en los últimos meses".
Las razones las conocemos. No puedes atribuirle a alguien en específico, sería irresponsable echarle la culpa al gobernador (Héctor Astudillo Flores) al presidente (Andrés Manuel López Obrador). Se han conjuntado una serie de hechos, empezando como nos agarró la pandemia desprevenidos, en Guerrero, en México y en el mundo, precisó.
Lee también: Acapulco tendrá una aliada con la nueva gobernadora: Abelina
De por sí ya existía una situación delicada en la economía y si se le agrega la alta inseguridad que se padece, también es un freno para gobernar en un estado complejo como el nuestro, en donde se organizó un proceso electoral con la intervención de la delincuencia organizada que fue factor determinante para que se perdiera o se ganara.
Wences Carrasco, a pesar de su crítica, hizo un reconocimiento al ex gobernador Astudillo Flores, porque dentro de sus posibilidades hizo lo que pudo, en su mandato nunca se perdió la gobernabilidad y no lo rebasaron los conflictos sociales, "al terminar su gobierno, se desbordaron los problemas, sobre todo por dinero".
Pero señaló que esta situación se dio por los recortes que hizo el Gobierno Federal a los estados, que en Guerrero primero se le quitaron mil 800 millones de pesos y en este mes 400 millones, "así es imposible y la desesperación de la burocracia, sobre todo a los que se les deben bonos y hasta quincenas, es entendible".
Por eso cuando viene un cambio de gobierno la gente tiene esperanzas de que las cosas cambien, de que este nuevo gobierno ahora si va a resolver los problemas; pero siendo realistas, no se conocen las primeras acciones de Evelyn Salgado ni los nombres de quienes la acompañarán en su administración, indicó.
El dirigente de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, por eso fue claro al señalar que no se espere mucho en este cambio de gobierno, menos que de un día para otro den resultados "tendría que tener una varita mágica, aunque lo dudo que sea la solución en un estado con tantos problemas".
Pero sí ratificó que su instituto político le da un voto de confianza a la gobernadora y atenderán su llamado a la unidad y la reconciliación, "porque no seremos un obstáculo para que gobierne, pero sin renunciar a nuestro derecho de ser críticos cuando las cosas se hagan mal".