Integrantes de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista de México, pidieron a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, reconsiderar la propuesta de hacer reformas al Reglamento de Tránsito para prohibir la circulación de dos hombres en una motocicleta ante el alto índice de casos de violencia que se han registrado en la ciudad.
José Romero García, consejero de dicha agrupación, dijo que en la reunión con la edil llegaron a la conclusión de tener mesas de trabajo para poder coadyuvar y trabajar en pro de la sociedad. “Venimos a externarle una serie de inconformidades como el rotular el casco, porque no se nos puede tachar como motociclistas delincuentes.
“Durante la reunión con la presidenta, nosotros le expresamos que no estamos de acuerdo con algunas propuestas como la de no circular dos hombres, nosotros no queremos que nos tachen ni nos estigmaticen ni nos marquen de violentos y de delincuentes, propusimos también que existan fiscalías especializadas en el robo de motocicletas porque nos las roban y en ellas delinquen, nosotros no compramos una moto para delinquir”, indicó José Romero García.
Abundó que el rotular los cascos con el número de placas de la motocicleta, como lo plantea Román Ocampo, vulnera los derechos de cada motociclista, sin embargo, reconoció que se deben atacar algunos puntos para enfrentar la delincuencia que existe.
Los motociclistas, quienes son parte del evento “Aca Motos” que año con año llegan a este destino de playa, manifestaron que hay otros estados de la República como Veracruz donde también se ha pretendido imponer la medida de rotular los cascos y chalecos, porque ahora no sólo les roban las unidades sino también estos objetos para la seguridad.
Finalmente, Romero García dio a conocer que habrá una nueva mesa de trabajo con la presidenta Adela Román en los próximos días, donde se espera se integren otras organizaciones de motociclistas que también han mostrado su inconformidad a esta propuesta que dio a conocer la primera autoridad.