Pese a las sanciones económicas que marca el nuevo reglamento de vialidad y transportes por transportar a menores de 12 años de edad en motocicletas, propietarios de estas unidades siguen violando la ley en Acapulco.
Desde el pasado 13 de mayo, el gobierno municipal anuncio que se tendría “cero tolerancia” para todos los conductores de motocicletas que no cumplan con la nueva disposición que fue aprobada al interior del cabildo el pasado mes de abril.
Lea también: Más de 15 multas en un día por traer menores en motocicleta
Sin embargo, y a pesar de estar ya vigente esta nueva disposición en el reglamento de vialidad en el municipio, conductores de motocicletas siguen transportando en estas unidades a menores de 12 años de edad, exponiéndolos a todo tipo de peligro.
Las infracciones económicas por transportar a menores de edad, en motocicletas, cuatrimotos y motonetas, van desde los 10 a los 20 salarios mínimos de acuerdo a la ley de finanzas correspondiente al ejercicio fiscal de este año 2024.
Además de las sanciones por transportar a menores de edad, los conductores de motocicletas que no tengan licencia de conducir o documentos que acrediten la propiedad de la unidad, se les inicia una sanción que puede llegar a los 750 pesos.
Aunado a esto, se procede con el traslado de la unidad (motocicleta) al corralón municipal, por lo que los propietarios deben de cubrir el costo económico el llamado arrastre de la grúa.