En un día tradicional donde se brinda amor y amistad, propietarios de más de 400 moteles ubicados en diferentes zonas de Acapulco esperan una ocupación del 100 por ciento y una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos.
El presidente de la Federación de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Estado de Guerrero ( Fecanaco ), Alejandro Martínez Sídney, dijo que por zona comercial se espera una derrama económica de 800 mil pesos.
Comente que en este día especial de San Valentín , muchas parejas son asiduos a visitar los moteles , que se ubican en La zona turística como el Acapulco tradicional, el Acapulco Dorado, la zona poniente de Acapulco y la zona suburbana del puerto.
Lea también: En venta, más de 12 hoteles en Acapulco
Comentó que por San Valentín se reactiva un sector que da aproximadamente mil 200 empleos y cada vez que se aproxima esta fecha son beneficiados.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martinez Sidney solicitó al gobierno municipal y estatal un operativo especial de seguridad por el Día de San Valentín alrededor de los hoteles de paso, así como en centros comerciales.
Dijo que la mayoría de los moteles se encuentran fuera de la zona turística de Acapulco o en zonas de baja circulación vehicular, por pidió que se brinde las condiciones de seguridad para evitar que los amantes de lo ajeno traten de hacer de las suyas.
“Pedimos un operativo especial a la autoridad municipal para prevenir cualquier incidente que lamente . La mayoría de los Moteles están en el Acapulco tradicional, Acapulco Diamante, zona de Cayaco, Pie de la Cuesta, zona Dorada y zona suburbana como a la salida de la ciudad”, dijo.