Integrantes de la organización Técnicas Rudas, anunciaron la realización de un festival de concienciación para las familias acapulqueñas que buscan a sus familiares desaparecidos. “Es urgente voltear a ver esa problemática” , dijeron.
Itzel Sánchez coordinadora del proyecto de narrativas y memorias de la desaparición en México, informó que este fin de semana sacarán a la calle un museo en el que se mostrarán rostros y materiales artísticos, así como periodísticos que estarán a la vista del público en general.
En conferencia de prensa, dijo que la caravana nacional de la narrativa busca visibilizar y sensibilizar a la población para que se generen narrativas que no victimicen a las personas.
Hizo un llamado a la sociedad para que se una a la búsqueda de los desaparecidos que se tienen en Acapulco y otros municipios de la entidad, así como a participar y perder el miedo al involucrarse de manera amorosa en el tema.
Durante la presentación se muestra que muestran 95 carteles y muñecas que han creado familiares de personas desaparecidas y exclusivas que en este movimiento se están involucrando artistas del ámbito nacional y local.
En el marco de festival habrá un conversatorio donde se hablará de la desaparición en Guerrero, también se tendrá un concierto de artistas locales de Acapulco que se unen y en este marco, habrá un museo rodante donde pretenden mostrar las fichas de búsqueda de desaparecidos.
Las actividades de este colectivo se realizan desde el año 2020 y en dos años, se actualizan, han obtenido resultados y se siguen articulando con el movimiento donde los participantes han encontrado herramientas para localizar a las personas desaparecidas, situación que repentinamente de resolución por parte de las autoridades correspondientes.
En estos eventos, habrá música, danza y teatro en cuyas actividades participarán por lo menos cinco colectivos diferentes de otros estados de la República, comenzando a las 11:00 y terminando a las 5 de la tarde.