Los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, no se tentaron el corazón y no les importó golpear la de por si maltrecha economía de la población, al aprobar el incremento al pago de uso del internet y la telefonía celular, pero lo van a pagar en el 2021.
En estos términos se expresó, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, luego que la Cámara de Diputados federal aprobará en lo particular la Ley Federal de Derechos que prevé los montos que se pagaran el próximo año por los servicios que presta el gobierno federal.
Reprochó la falta de sensibilidad de los legisladores Morenistas y sus aliados, que sin tomar en cuenta la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus, que ha obligado a que el presente ciclo escolar sea a distancia y que se apoye en el uso de estos dos servicios para educar a más de un millón de alumnos, como es el caso de Guerrero, se haga prohibitivo el internet y el teléfono móvil.
El dirigente de MC, Wences Carrasco, admitió que esto no le causó extrañeza, pues afirmó que no se tentaron el corazón para que de un plumazo desaparecer 109 fideicomisos, en un acto totalmente reprobable y que afectará a diversos rubros, como la ciencia, tecnología y la investigación.
Pero afirmó, que esto lo van a pagar muy caro en las elecciones intermedias del mes de junio de 2021, tal y como ocurrió en los estados de Hidalgo y Coahuila, en donde Movimiento de Regeneración Nacional sufrió una derrota estrepitosa.
Aseguró que lo mismo va a ocurrir en estos comicios, porque se continúa atentando en contra del bienestar y la economía de la población, como ocurre en el ayuntamiento de Acapulco que se incrementó el impuesto del predial.
Te recomendamos el podcast ⬇️