Al afirmar que Morena no respaldará ningún acto que este fuera de la ley cometido por algún militante, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, descartó que los actos de violación a la ley que le han imputado a algunos militantes de Morena no le afectará a este instituto político en el 2021.
Lo anterior luego de la detención del jefe de gabinete del alcalde de Tlapa, Marco Antonio García, quien es presuntamente está involucrado con el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano ocurrido el pasado mes de octubre.
"No es culpable Morena si alguno de sus miembros inflige la ley, Morena como político tiene muy en claro que cada militante es responsable de sus actos, el partido no puede avalar ninguna conducta que incurra en acciones ilícitas", preciso la alcaldesa Adela Román Ocampo.
Román Ocampo afirmó que Guerreo ha sido un estado donde se ha violentado por muchos años la ley, y dónde se han cometido muchas injusticias contra los ciudadanos.
Agregó que hay muchos municipios del país y del estado que son gobernados alcaldes de distintos partidos políticos, que han tenido señalamientos de estar involucrados en presuntos actos delictivos, los cuales deben de ser investigados por las instancias correspondientes.
Indicó que, como coordinadores de los alcaldes de Morena en Guerrero, pedirá al fiscal del estado, información sobre los casos que se han registrado en contra de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional.