La Capitanía Regional del Puerto en coordinación con la Policía Ecológica municipal y la ambientalista Robin Sidney Gordon pusieron en marcha un operativo para impedir que visitantes introduzcan pet y vidrio a la Isla de La Roqueta de Acapulco.
El objetivo es evitar problemas de contaminación al arrojar al mar botellas de pet, cristales y piezas de unicel, así también aguas oleosas que las embarcaciones vierten a la bahía, informó el Capitán de Puerto Gamaliel Reyes Ramírez.
Lee también: Semaren “empecinada” en sacar al burrito de La Roqueta
“Hemos estado enviando oficios para que haya conciencia de que es un problema este vertimiento y estamos en alianza con la señora Robin Sidney para impedir que en la isla se introduzcan botellas de cristal, pet y unicel, porque todo eso va a dar al fondo del mar”, expresó.
Por lo anterior, se realizaron capacitaciones dirigidas a capitanes y marineros, así como prestadores de servicios náuticos para realizar las tareas en conjunto.
Explicó el Capitán que desde las zonas de embarque, impiden a las perronas aborden con botellas y hieleras de unicel a los yates y a las lanchas.
Gamaliel Reyes añadió que otra de las recomendaciones es que el abordaje sea con seguridad, uso obligatorio del chaleco, evitar los sobrecupos de las embarcaciones, el respeto del área de bañistas y pólizas de seguros vigentes.