Tras expresar su inconformidad que los obliguen a disminuir en un 50 por ciento la capacidad de sus vehículos por la pandemia del Covid-19, transportistas reprocharon que las autoridades no les den ningún tipo de apoyo.
El presidente de la Organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, admitió que está tercera oleada de contagios de coronavirus, es necesario cumplir con los protocolos sanitarios.
Sin embargo, criticó que les pidan reducir a un 50 por ciento el número de pasajeros, pero no les dan ningún tipo de apoyo y mucho menos les entregan cubrebocas y gel antibacterial, para protegerse.
El líder transportista, Juárez Basilio, afirmó que en estas condiciones los trabajadores del volante, tienen pérdidas en sus ingresos, porque no sólo tienen que sacar lo de la cuenta sino lo de la gasolina.
Expresó que esto los está orillando a organizarse para protestar y exigir que ante esta emergencia sanitaria, se les apoye para que puedan cumplir con las medidas sanitarias, porque hasta el momento no han recibido nada.
"Eso sí, los inspectores de la delegación de Transportes nos está aplicando las multas, porque atendemos la demanda del pasaje, situación que nos está asfixiando económicamente y no lo podemos soportar", apuntó.