El candidato a diputado local por el distrito tres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eddie Palacios, aseguró que en sus recorridos por las colonias populares los ciudadanos les han hecho sentir su molestia por los altos índices de inseguridad y la falta de servicios públicos, que no han sido garantizados por la actual administración municipal.
El ex regidor en Acapulco señaló que la población se ha quejado de la falta de recolección de basura, agua potable y luminarias, por lo que algunas colonias se mantienen oscuras y esto aumenta la incidencia delictiva y provoca miedo entre los ciudadanos al caminar por las calles.
“Hay mucha molestia por la falta de atención, la gente quiere salir adelante y no hay apoyos por parte del municipio, por eso quiero ser diputado para ayudar a los ciudadanos y exigirle a quien sea alcalde que se garantice esto para que la gente pueda vivir bien”, señaló.
Eddie Palacios dijo también que la población le ha exigido en su campaña ser gestor de más programas sociales que ayuden a los pequeños negocios a levantarse, porque en los últimos años no han recibido apoyo económico y muchos otros han tenido que cerrar.
“Se nota que no hay autoridad municipal, la gente está cansada de eso y nos lo dicen, por eso vamos a llegar al Congreso para cambiar las cosas y haya una mejor calidad de vida en las colonias, la gente sabe cuáles son sus principales necesidades y hay que ayudarlos”, expresó.
En el tema del medio ambiente, aseguró que el actual gobierno municipal ha sido omiso porque no han aplicado la nueva ley de bienestar animal, y no han podido resolver el problema de las calandrias que siguen operando en la costera Miguel Alemán.
Concluyó diciendo que la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg), deberá tomar cartas en el asunto y sancionar a la actual administración por no aplicar una ley que está aprobada, además deben ofrecer a quienes se dedican a las calandrias una alternativa para seguir trabajando y manteniendo a sus familias.