Los operativos realizados por la Policía Vial en las principales avenidas de Acapulco, por el uso del cinturón de seguridad y no hablar por teléfono al circular, han generado molestia e inconformidad en automovilistas y turistas.
En declaraciones a El Sol de Acapulco, una turista de la Ciudad de México, denunció abuso de autoridad por parte de Policías Viales durante los operativos realizados.
La visitante, Angélica Sánchez, acusó de malos tratos de Policías Viales, cuando circulaba acompañada de su familia sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
El vehículo fue detenido en la entrada al estacionamiento de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, ubicado en la transitada avenida en el fraccionamiento Hornos, donde estaban dos motociclistas viales en la entrada.
La turista explicó que, la detención por parte de los Policías Viales fue, porque al parecer el conductor no portaba el cinturón de seguridad al circular, y los agentes querían llevarse el vehículo en una grúa, por lo que pidió que sólo fuera una infracción.
"el problema es que el joven venía sin el cinturón de seguridad, llegan los motociclistas, se le cierran como si fueran unos delincuentes, y no se vale el trato que nos están dando, que se quieren llevar el auto en una grúa y esto amerita una infracción", manifestó.
Asimismo, señaló que los policías viales advirtieron al conductor, "ahora ya hasta le dijeron que se lo podían llevar detenido, no se vale lo que están haciendo con el turismo, en lugar que traten bien a la gente, vean el trato que nos están dando".
Los operativos viales se realizan en las principales avenidas del puerto, entre ellas la Costera Miguel Alemán por el Parque Papagayo en el Asta Bandera y Cuauhtémoc en el cruce con Niños Héroes.
De acuerdo con el reglamento de Tránsito y Vialidad en el municipio de Acapulco, señala en su capítulo Séptimo, en la fracción Vi, que "Utilizar el cinturón de seguridad y hacer que los pasajeros hagan lo mismo".
Asimismo, en el capítulo Octavo, en la fracción VIII, se indica que esta prohibido, "Utilizar audífonos al conducir un vehículo, excepto de aquellos aparatos Manos Libres que cuenten con un solo auricular", mientras que en la fracción X, señala que al circular no se debe, "Hacer uso del teléfono celular al conducir".