Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad, rechazaron la instalación de los puestos metálicos que el ayuntamiento, está colocando sobre algunas calles aledañas al zócalo para reubicar a los vendedores ambulantes.
Indicaron que están colocando los locales sobre el pavimento de algunas calles como La Paz, donde se ha disminuido el espacio para el paso de los peatones.
"La instalación de los puestos para reubicar a los vendedores que están de la plazoleta Juan Álvarez como parte de la rehabilitación del zócalo, no da una solución al problema, sino todo lo contrario, complica la situación porque se están reduciendo las calles", expresó Arturo Loria Estrada, empresario establecido.
Lee también: Sin ningún control operan vehículos con venta de comida y hasta ropa
Los puestos que se están instalando en las calles, tienen dos metros de largo por un metro 40 centímetros de ancho, por lo que se reducirán en gran medida los espacios de las calles aledañas al zócalo de Acapulco.
Loria Estrada, hizo un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que se reconsidere la reinstalación de los puestos metálicos en las calles donde ya se ubican los negocios establecidos.
Manifestó que en algunos casos los puestos, fueron instalados frente a los locales establecidos, afectando las áreas como fachadas, ventanas y cristales.
El Ayuntamiento, tiene considerado instalar 22 puestos metálicos sobre las calles del centro de Acapulco para reubicar a los vendedores informales que desde hace varios años, se encuentran utilizando la plaza Juan Álvarez frente a la catedral de Nuestra Señora de la Soledad.