Personal basificado, lista de raya y operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), externó su malestar porque no les cubrieron la quincena correspondiente al mes de junio.
Este domingo algunos trabajadores, que pidieron la omisión de sus nombres por obvias razones, acudieron a los cajeros automáticos a verificar si les depositaron su quincena, pero no tenían saldo, pero nadie les decía el motivo por el cual no se les cubrió su salario, toda vez que no pudieron hacer contacto con el director de la paramunicipal, Jorge Vargas Jijón.
Algunos de los inconformes de lista de raya, confirmaron que algunos basificados que habían consultado les dijeron que tampoco les habían cubierto su quincena, por lo que este lunes iban a organizarse para realizar una protesta.
Se trató de entrevistar al titular del órgano operador del agua potable, Vargas Jijón, pero no fue posible, aunque su teléfono celular recibía la llamada.
Trascendió que, incluso, los directores y personal de confianza tampoco recibieron su salario y que esto es porque la Coagua no cuenta con liquidez para cumplir con el pago de la nómina.
Por lo pronto, este lunes se van a organizar para llevar a cabo una protesta, en el caso de que no les depositen la primera quincena correspondiente al mes de junio.