La apertura de grandes tramos de calles en Acapulco a causa de las obras de rehabilitación de los colectores pluviales en la Costera Miguel Alemán, se han convertido en un rosario de inconformidades para conductores de vehículos particulares y del servicio público que diariamente tienen que cruzar la ciudad.
Sobre la calle Vasco Núñez de Balboa, la situación de circulación vehicular se complica, no solo por la apertura del concreto para realizar los trabajos de rehabilitación del colector pluvial, sino también por la invasión que se hace de los carriles para estacionar hasta en doble fila carros por propietarios de negocios.
Lea también: CAPAMA destaca avances en obra de colectores en la Costera
Los trabajadores del volante que circulan por está artería, indicaron que deben de sortear el paso ante la falta de espacio que hay en los carriles, primero por la introducción de la tubería, y después por la invasión de carros en los carriles de la calle Vasco Núñez de Balboa.
La apertura de la calle inicia desde donde se ubica un hospital privado, hasta la parte del llamado Edificio Inteligente donde la invasión de los carriles es mayor por carros que son estacionados hasta en doble y triple fila por los propietarios de establecimientos comerciales que se encuentran abiertos casi las 24 horas del día.
Arturo Figueroa, trabajador del volante manifestó que la apertura de las calles, así como de la propia costera Miguel Alemán, se ha convertido en un calvario para los conductores debido a que se debe de buscar algunas alternativas para salir del problema del tráfico vehicular que se genera por las obras en proceso.
“Hay tráfico todo el día, esto genera molestia y un retraso considerable en los tiempos que se tienen para trasladarse de un lugar a otro, la costera es la principal, vía de comunicación, y las calles aledañas a está son las que ayudan a disminuir el tráfico, pero en este momento, no hay para donde darle todas las calles, están cerradas por las obras”, manifestó el conductor.
Desde el pasado mes de mayo, los tres niveles de gobierno iniciaron los trabajos para rehabilitar más de 11 kilómetros de tubería de los colectores pluviales, con una inversión superior a los 370 millones de pesos.
La obra de los colectores, que realiza el gobierno del estado se realizará en dos etapas la primera de esta que concluirá antes del inicio de la temporada de vacaciones y la segunda hasta el mes de agosto.