A plena luz del día y a vista de los turistas, el hotel El Emporio, descargó sus aguas residuales a la avenida Costera Miguel Alemán, del puerto de Acapulco.
A través de un video compartido a El Sol de Acapulco, se observa el escurrimiento de aguas negras sobre la avenida turística, lo cual provoca una mala al destino turístico.
Lee también: Turistas caminan entre aguas negras por la avenida Costera
En las últimas semanas, este medio informativo dio a conocer un vertimiento de aguas negras sobre la calle Juan Serrano, la cual se encuentra entre los hoteles Emporio y Playa Suites.
Asimismo, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, descartó la existencia de derrame de aguas negras en las playas, tras el inicio del periodo vacacional de verano.
Por otro lado, el reciente informe de la Cofepris, determinó que ninguna playa de Guerrero se encuentra contaminada en la temporada vacacional de verano.
Aunque, señaló que la playa Tlacopanocha resultó con los niveles más elevados de enterococos por cada 100 mil mililitros de agua, según la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Hasta el momento, las playas del puerto se encuentran abarrotadas por los turistas, como parte del inicio de las vacaciones.