El delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, confirmó que los módulos de atención que se encuentran atendiendo a los afectados por el huracán Otis, se mantendrán por el tiempo que sea necesario y desmintió que vayan a retirarse por haberse levantado la emergencia.
El funcionario federal pidió a la población a no hacer caso a rumores o a algunas publicaciones falsas que se hacen a través de las redes sociales, sobre supuestos y por eso pidió que sólo tomen en cuenta la información oficial.
Lea también: Entre basura y escombros reinicia la vida nocturna en Acapulco
Por ello, para atender sus dudas respecto a los trabajos que están realizando desde la Secretaría del Bienestar, se puso a disposición de la población 30 módulos de atención en puntos estratégicos de la ciudad.
El delegado, Hernández Díaz, también informó que las brigadas que llegaron de otros estados a apoyar al personal de Guerrero, seguirán recorriendo las viviendas para censarlas.
Las personas que no se encuentren en sus domicilios cuando acudan los servidores de la Nación, no tienen que preocuparse en virtud que pueden aportar sus datos en los módulos de atención que corresponda a su zona, dijo.
Aseguró que hasta el momento aún no tienen datos precisos sobre el número de viviendas que llevan ya censadas, pero si se ha avanzado de manera importante y ya se están dispersando los apoyos a los damnificados que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Insistió que consulten solo las fuentes oficiales, haciendo hincapié que es importante señalar que todos los trámites que están realizando son totalmente gratuitos y lo único que deben de aportar son sus documentos personales para dar seguimiento al Plan de Reconstrucción de Acapulco.