Módulos de Salud municipal atendieron a más de 200 personas

Sólo en el primer fin de semana de temporada.

Pedro Elías Radilla González.

  · lunes 26 de marzo de 2018

Los módulos de atención a la salud instalados por el Gobierno municipal de Acapulco atendieron a más de 200 personas durante este primer fin de semana de la temporada de asueto, principalmente por contusiones, quemaduras en la piel y picaduras de erizo, además realizaron curaciones a más de 15 menores de edad.

El encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Arturo Cisneros Clemente señaló que las atenciones se brindaron principalmente en las playas Caleta y Caletilla, Asta Bandera e Icacos, donde están instalados los módulos con un médico, enfermera y una ambulancia para traslados.

“Tenemos más de 200 atenciones a turistas y locales desde el viernes que iniciamos los trabajos, es decir en tres días, vemos a muchos turistas en las playas, y estamos al pendiente de lo que pueda ocurrir, tenemos suficiente medicamento y material de curación para la atención”, expresó.

Cisneros Clemente pidió a la población no introducirse al mar si ingirieron bebidas alcohólicas o acabando de comer, porque esta condición puede exponerlos a sufrir alguna convulsión o pérdida del conocimiento, y al ser arrastrados por la corriente pueden perder la vida por sumersión.

Estamos haciendo todas las recomendaciones a los turistas y locales para que se protejan porque no queremos accidentes, hasta ahora el saldo es blanco y anhelamos que así se mantenga, siempre el abuso del alcohol y la comida trae consecuencias, que disfruten sus vacaciones y cuiden a los niños.

Pidió a los padres de familia estar al pendiente también de los menores de edad, sobre todo en la zona de Caleta y Caletilla para evitar que se suban a las piedras y se lesionen, porque este fin de semana más de quince niños resultaron con raspaduras y contusiones, por lo que recibieron curación, pero los daños pueden ser más graves en caso de golpes fuertes en la cabeza.