Módulo de CAPTA en zona Diamante, vandalizado y saqueado por delincuentes

Del interior del módulo que quedó en obra negra desde la pasada administración, han sustraído de manera violenta todo el cable de energía eléctrica, además de cristales de algunas puertas y ventanas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El módulo del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), ubicado en el entronque de Metlapil en la zona Diamante de Acapulco, fue vandalizado y saqueado en su estructura por bandas de delincuentes que operan en esa zona de la ciudad.

Del interior del módulo que quedó en obra negra desde la pasada administración, han sustraído de manera violenta todo el cable de energía eléctrica, además de cristales de algunas puertas y ventanas.

Así como muebles sanitarios, lámparas y tubos de PVC, que hacen imposible que el módulo de seguridad sea utilizado por los elementos de CAPTA.

El director de CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, justificó que el mal estado del inmueble es debido al saqueo que se ha sufrido durante ya un buen tiempo.

Sin embargo, dijo esperar que en los próximos meses se pueda reactivar con alguna inversión económica que se asigne para la adquisición de lo que se requiera para ponerlo en funcionamiento.

"Independientemente que no esté siendo utilizado el módulo por el mal estado en el que se encuentra, se mantiene una vigilancia constante en la zona Diamante y se cuenta con una patrulla y elementos postrados en el área de Metlapil", expresó.

Asimismo, dijo desconocer la inversión económica que destinó la pasada administración para la construcción del módulo de CAPTA en la zona Diamante del puerto.