A pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad y el cambio constante de las estrategias, el presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera dijo que la extorsión y los asaltos siguen e indicó que al menos 30 a 40 empresas al mes son víctimas de este delito de manera telefónica donde les piden de 10 mil pesos hasta 20 mil pesos.
Dijo que los socios de la Coparmex, que tienen negocios en el fraccionamiento Costa Azul han manifestado que a sus empleados los han amedrentado y algunos han sufrido asaltos sobre la vía pública cuando salen de su trabajo.
Lamentó que ahora la delincuencia atente contra los empleados, “salen del negocio a caminar a la avenida principal de la Costera Miguel Alemán para tomar su transporte Público, en el camino son afectados por esta situación”.
Añadió que en el fraccionamiento Costa Azul se han presentado entre tres o cuatro asaltos contra los trabajadores en los últimos cuatro días.
Lee también: Sueltan a delincuentes por falta de denuncias
El líder de los empresarios señaló que delito de extorsión no ha parado y sigue siendo el mayor porcentaje de inseguridad que se tiene en los negocios.
A pesar de que se ha modificado las estrategias y los operativos, la llegada de más de 600 elementos del 90 Batallón de Infantería de Tepejuquilco, Estado de México no inhibe el problema.
Refirió que depende del negocio, al menos 30 a 40 empresas al mes son extorsionados de manera telefónica, en su mayoría donde les piden hasta 10 mil pesos hasta 20 mil pesos.
“Pues varía depende el negocio que sea, pero si se dejan pedir cantidades arriba de los 10 mil pesos a 20 mil pesos. Y mañana paso te dicen”, detalló.
Lamentó que aún prevalece la desconfianza en el sector empresarial por denunciar y aquellos que han acudido ante las autoridades correspondientes, toman represalias.
Exhortó al sector empresarial a que se haga la denuncia ante la instancia correspondiente y a entrar a diálogo con las autoridades.