Tras el anuncio que una vez más el puerto de Acapulco se quedará sin agua potable por espacio de dos días, líderes políticos y de organizaciones sociales, exigieron que se priorice el tema de la modernización del abasto y se dé una solución de fondo para que no se afecte con la suspensión del servicio a las familias más pobres.
En entrevista por separado, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas y el líder de la organización social "Amigos de Poncho", Alonso Chavelas Gutiérrez, coincidieron que esto no solo afecta al sector turístico, sino también a las familias que habitan en colonias populares.
En el primera instancia el dirigente del partido del sol azteca, Cabrera Rojas, criticó que no se dé una solucion de fondo para evitar que en cada temporada de lluvias se afecte los sistemas de bombeo y esto obligue a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a suspender el servicio.
Lee también: "Blas" deja sin agua a más del 90% de Acapulco
Lo grave es que el gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, da prioridad al sector hotelero y empresarial, relegando, como siempre, a segundo término a las familias que habitan en colonias populares, quienes quedan sin posibilidad de comprar un camión pipa para abastecerse.
Por su parte, Chavelas Gutiérrez, refirió que no es posible que siempre los más afectados sea la clase trabajadora, que a pesar que también pagan impuestos, son los más invisibilizados al quedar sin posibilidad de poder abastecerse adquiriendo una pipa, cuyo costo oscila entre los 700 a 800 pesos.
El líder social cuestionó al gobierno municipal de no priorizar la modernización del sistema de captación de agua potable, pues esta visto que el actual es ya obsoleto, incluso, pensar en abastecer la energía con paneles solares, que les resultaría más barato y no tendrían que cortar el servicio cada vez que llueva.