Integrantes del colegio de licenciados en turismo de Guerrero, se pronunciaron a favor de promover a nivel nacional un nuevo plan y proyecto turístico para relanzar este destino de playa.
Durante la sesión ordinaria en la que solo participaron nueve integrantes, los licenciados en turismo, dijeron que el modelo turístico que se tienen desde años en Acapulco, está totalmente agotado.
Coincidieron que el modelo agotado que se tiene en turismo, no está generando los indicadores necesarios que se requieren para tener una economía fuerte, estable y sólida.
Lea también: Acapulco necesita un manejo de crisis para reactivar el turismo
Por su parte Jorge Muñoz, pidió que la federación regrese a ver al puerto de Acapulco, porque desde el huracán Otis, no se ha tenido un verdadero proyecto de reactivación económica y turística para este destino de playa.
Agregado que Acapulco, no aparece en las estadísticas de los diez mejores destinos turísticos del país, y esto representa que este destino esta mal. Y dijo que Acapulco no es un destino turístico planificado.
Benjamin Sandoval Melo, catedrático y luchador social insistió que el modelo que tiene Acapulco está totalmente agotado, y agregó que no se sabe si agradecer a Otis, que dejó ver la realidad que se tiene en materia de turismo en Acapulco.
Por su parte el catedrático Benjamín Sandoval Melo, anunció que se está trabajando la propuesta denominada “plataforma Acapulco”, que considere lo que se requiere para mejorará las condiciones turísticas para los próximos años.
“El próximo 28 de febrero vamos a tener la primera reunión para hacer la propuesta de lo que significa la plataforma Acapulco, donde también se plantea el Acapulco sustentable, el Acapulco metropolitano que incorpora a Coyuca de Benítez y San Marcos, una nueva visión turística fortaleciendo el atractivo principal y natural de Acapulco sus playas, la renovación de los servicios turísticos, así como un Acapulco hospitalario, comercios justos y de calidad, además de impulsar el proyecto histórico el tren Ciudad de México-Acapulco”, preciso.
Saldivar Melo, indicó que es necesario tener un Acapulco justo, democrático , con gobernanza., seguro y solidario.
Por último pidieron el que el gobierno, asuma su responsabilidad histórico que tiene con Acapulco y con el estado de Guerrero.