Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se enfrentó a balazos con policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Tres Palos de Acapulco, con saldo preliminar de un muerto, dos agresores heridos y cinco detenidos.
La tarde de este martes, decenas de comunitarios iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca en el entronque con Metlapil, y luego de varias horas, se trasladó al lugar el vicefiscal, Ramón Celaya Gamboa, junto con su caravana.
Lee también: Con drones y explosivos atacan base de la UPOEG
La versión extraoficial indica que los comunitarios supuestamente robaron un camión de una tienda departamental y atravesaron unidades motrices en esta vía con dirección a Acapulco.
El convoy de los ministeriales, fue apoyado por la Guardia Nacional y militares, debido a este enfrentamiento, se generó un intenso tráfico vehicular debido a que fue cerrada la vía tras el enfrentamiento.
Como saldo preliminar, se reporta una persona fallecida, presuntamente integrante de la UPOEG, dos heridos y cinco detenidos.
El lugar se mantiene cercado y no se permite el paso a los automovilistas. Celaya Gamboa, acudió a desalojar a los comunitarios en el lugar de los hechos.