Al asegurar que fueron mínimos los daños que ocasionaron las lluvias que se dejaron sentir en el puerto de Acapulco la madrugada de este viernes, el acalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que todo el personal de Protección Civil y Bomberos, están atentos al desenvolvimiento del meteoro para atender cualquier incidencia que se pudiera registrar, pues hay el riesgo de que continúe la tormenta durante la noche.
La primera autoridad del municipio señaló que de acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temporal obedece a la presencia de una amplia zona de inestabilidad que abarca gran parte del Pacífico Mexicano, desde el Golfo de Tehuantepec hacia el estado de Guerrero y Michoacán, lo que ocasionará la entrada de humedad y más lluvias.
“No podemos bajar la guardia, por eso estamos en comunicación directa con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, para actuar si continúan las precipitaciones pluviales, como lo están pronosticando quienes están vigilando el estado del tiempo”, dijo.
Recordó que la limpieza previa al inicio de la temporada de lluvias y huracanes, que se hizo de los canales y arroyos, permitió que no hubiera inundaciones severas en la parte baja de la ciudad, aunado a que también la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco llevó a cabo el desazolve de la red hidrosanitaria.
El jefe del ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, por otro lado, a la pregunta sobre la marcha que realizaron miles de cristianos por la costera Miguel Alemán, para exigir el cese a la violencia y pedir por la paz, señaló que el combate a la inseguridad es día con día y se mantiene un trabajo con el Grupo de Coordinación Acapulco.
Aseguró que, como presidente municipal de Acapulco, también está preocupado por los hechos de violencia y por ello trabajan con todos los policías certificados en las tareas de prevención del delito, “hemos dado resultados y estamos echados para adelante”.