El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que el conflicto de Acapulco y Xaltianguis, está en vías de solución.
Lo anterior lo expresó en entrevista vía telefónica, en la que el funcionario se refirió a la toma de las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca y al bloqueo de la carretera federal México-Acapulco, en Xaltianguis.
Lee también: Cumple dos días tomadas oficinas de la SEG
Aunque aseguró que ya había enviado a representantes para atender los dos conflictos, en la delegación y en Xaltianguis, afirmaron que nadie los había atendido y que por eso continuaban con la protesta.
El responsable de la educación en este estado suriano, Rodríguez Saldaña, refirió que se iba a llegar a buen término y resolver la problemática, de tal suerte de normalizar las actividades escolares.
Por cierto, apoyó la protesta de los padres de familia que mantienen en Copala, en donde bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para exigir internet y poder recibir clases virtuales.
Al respecto, afirmó que van a coadyuvar para que los alumnos reciban el servicio y que esto no sea motivo de que se afecte el calendario escolar.