A pesar de las denuncias en redes sociales sobre la contaminación generada en playa Garrobo por descarga de miles de litros de aguas negras, el director de Ecología y Medio Ambiente del municipio Jesús Castillo Aguirre, aseguró que no hay contaminación con ese alarmismo que suele suceder.
Entrevista minutos después de haber asistido a una conferencia de prensa en la sala de cabildo donde funcionarios y mujeres de asociaciones civiles respaldaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, ante la violencia política de género que está sufriendo por los jóvenes rechazados de la UAGro, el titular de Ecología, señaló que han monitoreado el lugar y no se ha encontrado la realidad que se ha publicitado por algunos medios.
Lee también: Nueva denuncia de contaminación en playa Garrobo
"No hay ninguna denuncia formal, nosotros estamos esperando que alguien denuncie ese evento como corresponde, para darle un curso como ecología, porque lo que hemos visto es lo que ha sido publicitado en redes sociales, y nosotros desde el fin de semana como ecología, nos fuimos a constituir en el lugar para ver que lo se ve en redes corresponde a la realidad", expresó.
Castillo Aguirre, dijo no negar que se tenga algún factor en el lugar, pero no es así que están corriendo aguas negras, aguas oscuras a la playa El Garrobo, agregó que hay algunas contradicciones en los vídeos y las fotos que circulan sin tener una denuncia formal por pescadores ni por ninguna persona física.
Agregó que a los recorridos a esos lugares de la playa Garrobo, se han sumado personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, y agregó que se están revisando algunos inmuebles que pudieran estar conectados en esa canal.
Insistió que no hay contaminación con ese alarmismo en la playa Garrobo, de acuerdo a los nuestros y supervisión que se ha realizado dese hace ocho días.