Minimiza CAPAMA problema de escurrimiento de agua negras a playa Icacos

Fue agua que estaba estancada en un colector que no está funcionando, aseguró el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

A pesar del problema de contaminación que se vio en playa Icacos por el escurrimiento de aguas negras, el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, aseguró que no fue propiamente agua residual, sino una descarga de agua combinada entre potable y sucia.

Explicó que fue el resultado de una maniobra que se hizo para reparar una fuga de agua potable en la línea ubicada en la zona de Icacos, donde se encontró un cárcamo inservible que tenía agua estancada, y al desfogarlo se tuvo la descarga a la bahía.

"No es agua residual propiamente, está combinada con agua potable debido a la fuga que se reparó en Icacos, pero posterior a la reparación, no se tendrá más el problema porque será clausurado el cárcamo", expresó el titular de la CAPAMA.

En cuanto a playa Olvidada, el titular de la CAPAMA, manifestó que es un problema que también está siendo atendido, ya que es generado por el mal funcionamiento que tiene la planta de tratamientos e aguas blancas, la cual está considerada dentro del proyecto de rehabilitación que se presentó durante el viaje a Abu Dhabi.

Galindo González, reafirmó que en estos momentos, no hay escurrimientos de aguas negras a la bahía, y se está trabajando para evitar todo tipo de descargas a las playas.