El Ayuntamiento de Acapulco minimizó el movimiento que mantienen desde el pasado jueves elementos del cuerpo de Bomberos para exigir la destitución del coordinador de Protección Civil municipal Efrén Vázquez Flores y del director de la dependencia.
En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo y en la que la empleada de Comunicación Social Hatziry Lorenzo, pretendió cuartear las preguntas de algunos medios de comunicación dando la palabra únicamente a tres reporteros, el jefe de Presidencia, José Juan Ayala, aseguró que se tiene constancia de que en el movimiento no participa la mayoría de los bomberos, con el acompañamiento de personal voluntario y personal externo a la corporación.
Dijo que en estos once meses de la actual administración se ha realizado una inversión de 13 millones de pesos, la adquisición de equipos como cuatro pipas nuevas de distintas capacidades, uniformes, botas y cuatro bombas para mejorar las condiciones deplorables en las que por años han estado los bomberos de Acapulco.
"Hemos atendido puntualmente todas las demandas posibles en función de las capacidades materiales de Acapulco, nos hemos comprometido a resolver de fondo, todas las carencias del cuerpo de bomberos, antes del término de esta administración", precisó el jefe de presidencia.
Lee también: Ante caos vial, bomberos liberan un carril de la Costera
En la conferencia en la que también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y regidores, Juan José Ayala lamentó que los elementos de bomberos no mantengan el diálogo con la administración, aferrándose a su demanda de destitución de funcionarios, sin dar oportunidad de iniciar un proceso de investigación como lo marca la ley.
Dijo que el gobierno hace un llamado enérgico a los bomberos para que liberen la circulación en la costera Miguel Alemán y regresen a sus cuarteles para garantizar los servicios de emergencia.
Refirió que no se utilizará por parte del gobierno la fuerza pública y adelantó confiar en la buena voluntad de los bomberos para terminar con sus protesta y no seguir afectando a turistas y a propios acapulqueños manteniendo bloqueada la circulación.
Aseguró que el gobierno está abierto a iniciar los procesos de investigación sobre los casos que han sido denunciados, pero esto dentro de los procesos legales.
Reiteró que la administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, reitera la disposición permanente para mantener el diálogo como única medida para dar solución a los problemas de la sociedad.