El ex candidato a presidente municipal de Acapulco por el Partido del Trabajo, Igor Aguirre Vázquez quien fue privado de su libertad en plena zona turística de Acapulco “para extorsionarlo” y permanece hospitalizado y este viernes será intervenido por un disparo en la pierna.
El también empresario y sobrino del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue secuestrado y luego encontrado baleado y con múltiples golpes en el cuerpo en Cayaco.
El nosocomio donde se encuentra internado, está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se corrió la versión de que sería visitado por la Fiscal General del Estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sin embargo, no se confirmó el encuentro.
Lee también: Hallan herido de bala a ex candidato a la alcaldía
Igor, está recuperándose de las lesiones que le provocaron varios individuos que se lo llevaron con rumbo desconocido para exigirle dinero, informó en un comunicado.
“Igor Aguirre se encuentra en recuperación debido a los múltiples golpes que recibió en el trayecto, así como de la lesión en la pierna derivado de un balazo propiciado por sus secuestradores”. "Quiero aclararles que fue un secuestro y extorsión hacia mi persona y familiares”, se lee.
El también empresario, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno por desplegar “el operativo de búsqueda” de su persona que permitió localizarlo “gracias a la tecnología de los teléfonos celulares”.
El ex candidato a alcalde, dio a conocer que el viernes será intervenido para retirarle la bala que le dispararon sus captores y que “lastimó el fémur de mi pierna, pero de ahí en fuera me encuentro en total y absoluto reposo, gracias de verdad y serán las instancias pertinentes las que sigan investigando mi caso, de mi parte es todo".