A espaldas de la Bahía de Santa Lucía y mirando directamente al Pacífico en todo su esplendor, el ejercicio mexicano realizó un “Flashmob”, concierto de banda de guerra en La Quebrada del puerto, como parte de la campaña “Juntos Cuidaremos A Nuestro Acapulco”.
En un escenario iluminado por la luz del atardecer familias que transitaban por el lugar se detuvieron para disfrutar de las interpretaciones musicales mexicanas en la explanada frente al hotel Mirador y en el área de clavados.
Promover la convivencia y el gusto por la música es el objetivo de la banda de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Lee también: LLevan militares campaña de denuncia al Mercado Central
La tarde se tornó más amena con las melodías de El toro rabón y la Iguana que pusieron a bailar a turistas y acapulqueños que se dieron cita para presenciar este espectáculo.
Así también, los militares interactuaron con los paseantes al compartir micrófono y escenario y entonarse en una sola voz para mostrar su talento.
San Marqueña, Caminos de Michoacán, Mi mayor anhelo, María Bonita, La iguana, Te voy a cambiar el nombre, Acá entre nos, Toro rabón, Por los caminos del sur, Mi razón de ser, Secreto de amor entre otras canciones, fueron la que interpretaron los elementos.
Los espectadores se congratularon y externaron su agradecimiento a través de aplausos y gritos.