Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reforzaron el patrullaje por tierra en la zona turística de Acapulco para garantizar la tranquilidad de turistas y lugareños.
El subteniente de infantería, Jesús Morales Patiño, dijo que el personal castrense realizó recorridos de seguridad sobre la franja de arena y otros puntos de la zona turística con la intención de inhibir el delito y dar confianza a la ciudadanía.
Lee también: Reforzarán BOM en Costa Grande, acuerda la mesa de coordinación
En breves declaraciones, detalló que se sumarán 30 efectivos del 56 Batallón de Infantería para desplazarse del área asignada de la Diana Cazadora a la Vía Rápida.
Morales Patiño detalló que las actividades serán rutinarias durante las 24 horas del día y darán presencia en toda la Costera Miguel Alemán.
Explicó también que los soldados eventuales ingresarán en la franja de arena si la situación lo amerita y pidió a la ciudadanía tenerles la confianza para que “expresar su sentir ante cualquier situación o percance que tengan, para poder ayudarlos”.
“Respetamos en todo momento los derechos y garantías individuales de la sociedad y aplicando en todo momento la ley nacional sobre el uso de la fuerza por cualquier circunstancia que se les llegará a presentar”, concluyó.